Asesoramos personas cuyas deudas con Tesorería General de la República superan su capacidad de pago. Todo problema ofrece una solución, desde celebrar convenios de pago hasta la eliminación total de la deuda mediante procesos judiciales.

Los altos intereses y multas que se cobran hacen frecuente que la deuda resulte inaccesible e impagable. En estos casos los convenios ofrecidos por la tesorería no representan una solución real.

Tesorería general de la República es el Servicio Público encargado de efectuar la cobranza de los impuestos y créditos fiscales.

El ejercicio de la función pública de tesorería lo realiza mediante un juicio ejecutivo especial en el que cuenta con fuertes potestades que les entrega la ley, como por ejemplo, embargar  remuneraciones en todo lo que exceda a 5 UTM y apercibir con arresto a los deudores.

Los deudores a su vez tienen derechos, y esta consideración es de suma importancia al momento de enfrentar un juicio. Entonces lo primero es saber que el Estado está al servicio de la persona y debe asegurar y proteger los derechos de las personas, resguardar la dignidad y garantizar el debido proceso.