Casos de Éxito

Casos de Éxito

Estos son algunos de los casos de éxito en que hemos trabajado


Fallos Emblematicos


Causa rol 5125 del año 2017 de la Corte de Apelaciones de Talca.

La Corte de Apelaciones de Talca acoge abandono de procedimiento enmendando la sentencia del primer juzgado civil de Curicó que lo había rechazado.

La tesorería alegó que las actuaciones administrativas interrumpían el cómputo del abandono. El juzgado civil acogió la tesis del servicio de tesorerías y posteriormente la Corte de Apelaciones de Talca enmendó la sentencia del juez civil.

Se logró la eliminación de una deuda por $55.000.000 de pesos.


Causa rol 1188-2017 juzgado civil La Ligua.

La tesorería provincial de la Ligua remató un inmueble sin notificar al verdadero dueño del inmueble. El dueño se enteró casi 10 meses después del remate cuando el inmueble estaba inscrito a nombre del adjudicatario.

La Tesorería alegó que en este juicio especial no existía obligación de notificar al dueño del inmueble. El juzgado civil de la Ligua anuló el remate de bien inmueble en juicio por cobro de contribuciones. La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el fallo del tribunal civil.

Se logró que el inmueble regresara a dominio del cliente.


Causa rol 1497-2017 Corte Apelaciones San Miguel.

La Corte de Apelaciones de San Miguel deja sin efecto fallo del primer juzgado civil de San Miguel en causa rol 47802-2016. La Tesorería Regional Santiago Sur remató bien inmueble sin notificar al representante de la sociedad dueña del inmueble. El dueño se enteró meses después del remate.

Alegada la nulidad del remate el juez del primer juzgado civil de San Miguel lo rechazó señalando que en este juicio ejecutivo especial no se requería notificar al representante de la sociedad.

La Corte de Apelaciones dejó sin efecto la sentencia del tribunal civil y anuló el remate.


Causa rol 6353-2013 Corte de Apelaciones de Santiago.

La corte de Apelaciones de Santiago acoge demanda de prescripción toda vez que la Tesorería Provincial de Ñuñoa inició un juicio dejándolo sin movimiento por 8 años. Se logró la eliminación de una deuda por $70.000.000 de pesos.


Causa rol 3969 Tribunal Constituciona.l

Se inició requerimiento por inaplicabilidad contra el artículo 171 inciso 4 del Código Tributario.

El tribunal Constitucional acogió el requerimiento declarando la inaplicabilidad del artículo 171 inciso 4 del Código Tributario.


Causa rol 22639- 2015 23 juzgado civil de Santiago.

Juzgado civil acoge acción de prescripción. La causa se había iniciado el año 2008 por la Tesorería de Quilpué donde fue alegado y ganado el abandono de procedimiento.

Demandada la prescripción en Santiago se logró la sentencia favorable eliminando una deuda de $500.000 millones de pesos.

"Ponemos el acento no solo en la solución de su conflicto,
sino que además agregamos como objetivo la solución rápida y eficaz del mismo."

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by